Reservaciones +(506) 2750-2012

Canales de Tortuguero

Paquete Económico

En el Parque Nacional de Tortuguero se han identificado 11 hábitats diferentes, lo que lo coloca en una de las áreas silvestres de mayor diversidad biológica del país.

El recurso más abundante de esta área es el agua que encontramos en los canales, caños y lagunas. Se localiza en la zona del bosque tropical húmedo. La vegetación incluye desde vegetación litoral, bosques, yolillales, pantanos herbaceous y comunidades herbáceas sobra las lagunas. La gran biodiversidad del parque hace que podamos observar especies tan diferentes que van desde mamíferos como el jaguar, pizote, perezoso, danta, tepezcuintle y monos (araña, cariblanco y congo), hasta reptiles tales como: caimanes, cocodrilos, ranas, serpientes y tortugas (verde, carey, baula y caballera).

  • Salida: 08:00 a.m.
  • Lugar: En su hotel.
  • Duración: 2 días / 1 noche
Incluye:
  • Transporte en carro desde el hotel hasta puerto Moín (1 Vía)
  • transporte en lancha hasta el pueblo de Tortuguero (ida y vuelta)
  • 1 noche de alojamiento en Cabinas Tortuguero
  • tour por los canales del parque
  • entrada al parque nacional
  • guía bilingüe.

Recomendaciones: Repelente para insectos, capa para la lluvia, cámara y prismático.

Descripción del Tour

Nuestro microbús les recogerá en el hotel a las 08:00 a.m. A las 09:30 a.m. llegaremos al puerto de Moín donde la lancha que nos llevará hasta Tortuguero nos estará esperando.

Este recorrido de aproximadamente 82 Km. nos permitirá observar con la ayuda del guía, el cambio en la vegetación y los animales que habitan en la zona, durante unas 4 horas navegaremos entre los canales y se hará una parada a la mitad del recorrido en Parismina por alrededor de 30 minutos. Se llega a Tortuguero a eso de las 02:00 p.m., el guía nos acompañará hasta el hotel y por la tarde tendremos la posibilidad de visitar el pueblo de Tortuguero y el Museo de Historia Natural que nos introducirá al desove de la tortuga verde, baula y carey en éstas playas. Por la noche, solo desde Junio a Octubre, es posible contactar con un guía para que les lleve a la playa a observar el desove.

Al día siguiente a las 06:00 a.m., realizaremos un tour en bote por los canales secundarios del Parque Nacional donde la observación de caimanes, cocodrilos, monos, perezosos, tortugas de río y muchos otros animales está garantizada.

Después de esto les acompañarán al hotel donde les servirán el desayuno y habrá tiempo para descansar antes de emprender el viaje de regreso disfrutando del espectáculo que ofrece el Parque Nacional Tortuguero

Mínimo: 2 personas.

OPCIÓN 3 DÍAS Y 2 NOCHES

Incluye: Transporte de Ida a Moín, transporte acuático de ida y vuelta, 2 noches de alojamiento en Cabinas Tortuguero, 2 desayunos, tour en lancha por los canales, tour en canoa, tour al cerro Tortuguero y entrada al parque válido por 2 días. Mínimo: 2 personas.

Canales de Tortuguero Tortuguero
Canales de Tortuguero Canales